Mantente en armonía con las 7 Leyes Universales y transforma tu vida

  • Autor de la entrada:

Este artículo será una guía rápida donde exploraremos las 7 Leyes Universales y cómo puedes aplicarlas en tu vida diaria, para efectuar cambios significativos y alcanzar el éxito.

La imagen es una persona a contraluz sobre una montaña, que tiene las manos abiertas hacia el universo. Tiene un texto en la parte superior izquierda que dice “Mantente en armonía con las 7 Leyes Universales y transforma tu vida”.

Las 7 Leyes Universales

Las 7 leyes universales son principios atemporales que gobiernan el funcionamiento del universo. Comprender y aplicarlas tiene un impacto profundo en tu vida, permitiéndote transformar tus circunstancias y alcanzar un mayor nivel de bienestar y éxito. 

1. Ley de Transmutación Perpetua

La Ley de Transmutación Perpetua establece que todo es energía que se transmuta. Enseña que tienes la capacidad de transformar la energía y darle la forma que tú quieres, piensas y sientes. Al comprender esto, puedes utilizarla para cambiar tus circunstancias. 

La forma de aplicar esta ley en tu vida diaria, es pensando en lo que quieres. No te enfoques primero en lo que no quieres. Por ejemplo, las personas que quieren salud, en lugar de pensar en salud, piensan “no me quiero enfermar”. O las personas que quieren libertad económica, en vez de pensar en la cantidad de dinero que quiere, piensan “ya no quiero deudas”.

Siéntete bien aunque no hayas llegado todavía a los resultados que esperas. Y sobre todo, trabaja en tu disciplina mental, que va a hacer toda la diferencia en este proceso. Con todo lo anterior, comenzarás a cultivar una mentalidad de abundancia y crecimiento

Reconoce la energía que te rodea y canalízala hacia tus metas y sueños. Visualiza cómo la energía fluye y se transforma para crear la realidad que deseas. Al hacerlo, estarás alineando tu propia energía con tus objetivos, lo que te permitirá manifestar tus deseos de manera más efectiva.

2. Ley de Vibración

La Ley de Vibración establece que todo en el universo está en constante movimiento y emite una vibración única. Cuando aceptas un pensamiento, generas un sentimiento, y ese sentimiento genera una vibración. Recuerda que vibras lo que sientes, así que analiza bien las ideas que aceptas. Al comprender esto, puedes aprender a elevar tu propia vibración para atraer todo lo que quieras.

Para aplicar esta ley en tu vida diaria, es importante prestar atención a tus pensamientos y emociones. Cultiva pensamientos bonitos y practica la gratitud para elevar tu vibración. Con esta ley es importante que controles tus sentimientos, para que ninguna situación te tire ni te eleve demasiado. De esta forma, siempre te sentirás como tú quieres, sin importar lo de afuera.

Con el tiempo, notarás que atraes personas y situaciones que están en sintonía con tu energía elevada. Al mantener una vibración positiva, creas un entorno propicio para el crecimiento y la manifestación de tus deseos.

3. Ley de Relatividad

La Ley de Relatividad establece que todo simplemente es, y adquiere los significados que tú les das. Deja de darle connotaciones negativas a las cosas. Si aceptas la idea de que lograr tu meta será fácil, entonces el camino será sencillo. ¿Qué es fácil y qué es difícil? ¿Qué es caro y qué es barato? Solo tú debes hacer esa comparación.

Aplicar esta ley es entender que tus pensamientos y experiencias pueden ser transformadas a través de la perspectiva. No les des la carga que no quieres. ¡Es la ley! Deja de poner tu energía en los demás. Haz lo que es mejor para tu crecimiento personal y para alcanzar tu meta. Recordando siempre no afectar los derechos de las otras personas.

4. Ley de Opuestos

La Ley de Opuestos establece que en el universo existe la dualidad. Es decir, todo tiene un lado positivo y uno negativo. Esto abre un gran mundo de posibilidades. Cuando empiezas a aplicar esta ley en tu día a día, reconoces que los aspectos negativos de una situación pueden ser transformados en oportunidades del mismo tamaño que el problema

Al enfrentar un desafío, en lugar de resistirte, busca el equilibrio y la armonía entre los opuestos. Al hacerlo, vas a ver lo mejor de la vida y te vas a sentir bien. Por eso es muy importante que no te quedes solo con lo negativo, porque estarás aceptando esa vibración. Velo como una oportunidad para tu crecimiento y aprendizaje.

5. Ley del Ritmo

La Ley del Ritmo establece que hay tiempo para todo. De seguro recuerdas que en las clases de física te decían que todo lo que sube tiene que bajar. Pues en la vida también aplica este principio, donde habrán tiempos específicos para sembrar (bajas) y cosechar (altas). La diferencia aquí es que todo vuelve a subir.

Es una gráfica donde se representa cómo son las subidas y las bajas. Se ve claramente que las bajadas nunca llegan al mismo punto que la anterior.
Representación gráfica de la Ley del Ritmo

Es importante que reconozcas que los altibajos son una parte natural de la vida, y que son necesarios. No te preocupes cuando estés en las bajas. Mejor ocúpate en lo que harás en esos momentos, siembra dentro de tu mente, siéntete abundante, y agradece más. De esta forma estarás trabajando para tu futuro. 

Aprovecha las bajas para reflexionar, subir el concepto de ti y prepararte para que sea un impulso para seguir avanzando hacia tus metas. Algo muy importante en esta ley, es que tu siguiente bajada no será igual a la anterior. Incluso puede que sea mayor a tu anterior subida.

6. Ley de Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto establece que cada acción tiene una reacción equivalente. De las 7 Leyes Universales, esta es la Ley de Oro. Es importante que entiendas que no es un intercambio. Es una balanza de acciones, pensamientos y sentimientos. 

Estás tratando con el universo, y a él le encanta que la gente busque su crecimiento y ayude a los demás. Por eso, vuélvete el mejor dador, tanto de sentimiento, pensamiento y acción. La recompensa llegará por sí sola. 

Recuerda que todo lo que tienes es porque lo mereces. Y todas tus acciones, pensamientos y sentimientos tienen un impacto en el universo. No nada más en tu vida y en la de los demás.

7. Ley de Gestación

La Ley de Gestación dice que todo en el universo tiene un proceso de incubación. Cada idea que te plantees requiere tiempo para germinar y manifestarse. No puedes evitar esta ley.

Por ejemplo, a todos de chiquitos nos dejaron de tarea sembrar la semilla de un frijol, y germinó relativamente rápido. ¿Sabías que la semilla de bambú puede tardar 7 años para que broten sus raíces? Pero una vez que germina, crece muy rápido. 

Pues bien, las metas son semillas espirituales, y también tienen su periodo de incubación. El tiempo que tardan en germinar depende de la facilidad de aceptación de ideas de cada persona.

A pesar de que todo tiene un proceso de gestación, sí es posible acelerar las cosas. Esto se da gracias a la facilidad de aceptación de ideas y a la repetición. Cuando tienes una disciplina mental, tienes claras tus metas y eres constante con tus pensamientos y acciones, aceleras la llegada de los resultados.

Aplica las 7 Leyes Universales en tu vida diaria

Al comprender y aplicar las 7 Leyes Universales en tu vida diaria, experimentarás una transformación profunda en todos los aspectos de tu existencia. Cultiva una mentalidad de conciencia y empoderamiento, reconociendo que tienes el poder de moldear tu realidad a través de tus pensamientos y acciones.

Al alinearte con estas leyes, podrás manifestar tus deseos, cultivar relaciones armoniosas y alcanzar un mayor nivel de bienestar y éxito que tú quieras. Estarás abriendo la puerta a una transformación profunda y duradera. Recuerda que el cambio comienza desde adentro y que cada elección que haces tiene el potencial de cambiar tu vida. 

Este artículo te puede servir como guía para conocer y empezar a aplicar las 7 Leyes Universales en tu vida. Sin embargo, si quieres conocerlas más a profundidad o te quedó alguna duda, te invito a tomar alguno de mis programas, donde juntos trabajaremos en implementar estas leyes para lograr tu crecimiento personal y profesional.

Hilse Peralta
Author: Hilse Peralta